El Gerundio como principio

lunes, 3 de diciembre de 2007

Por una nariz


Ganando por una pequeña pero importante diferencia se impuso la opción del NO ante la prepotente propuesta del oficialismo que estaba seguro que triunfaría nuevamente. Larga, angustiosa e injustificada fue la espera para que la rectora Tibisay Lucena anunciara por fín a la 1:30 a.m. a la opción ganadora, aunque a las 9:00 p.m. las caras preocupadas del Comando Zamora y las sonrisas de los del Bloque del NO anticipaban los resultados que el CNE conocía y que debió revelar muy a pesar de las presiones de Chávez. Sin embargo, la duda habitaba en los venezolanos al igual que el temor de que el gobierno no reconociera el triunfo opositor y se erigiera como ganador. Ciertamente si hubo manipulación de los datos pues nunca sabremos el total de los votos escrutados porque el gobierno no va aceptar perder por un margen mayor al que mostró el CNE, para así poder justificar su derrota, descalificando como “Pírrica” la victoria obtenida por sus adversarios e intentando hacernos creer que es magnánimo y democrático.

Y GANAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS a pesar del ventajismo gubernamental a tener a su merced toda la maquinaria electoral, y ganamos todos los venezolanos a pesar del retardo intencional de los resultados para ver si ocurría un “milagrito” que favoreciera a Chávez. Y ganamos todos a pesar de los intentos oficialistas de intimidar y amedrentar a los electores, como lo hizo la diputada Iris Varela en Táchira ante la mirada aprobatoria de las autoridades. Y ganamos a pesar de los que no salieron a votar por apatía, por falta de fé, por decepción o por miedo. Y celebramos a pesar de la cadena de Chávez para tapar el triunfo de la voluntad de Venezuela.

Y volviendo al principio, la opción del NO triunfó por un estrecho margen, ganamos “por una nariz” que fue la que marcó la diferencia, pero una nariz como la de Cyrano de Bergerac.

No hay comentarios: