El Gerundio como principio

jueves, 10 de julio de 2008

Identidad para llevar...


Compartiendo mi tiempo entre mis roles de madre, esposa, ama de casa y diseñadora entre otras cosas, lo cual no ha sido tarea fácil más no imposible, logré participar el año pasado en el Taller de Diseño “Souvenirs del Siglo XXI” organizado por el British Council. Gracias a eso, hoy en día tengo el gran privilegio de formar parte de la exposición “Identidad para llevar” cuya apertura será éste jueves 10 de Julio del 2008 a las 12:30 del mediodía, en la sala 3 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez. Los invito a visitarla.

Mi ausencia de este blog se debe en gran parte a esto, además de mis responsabilidades habituales. Espero pronto seguir frecuentando este espacio y lograr llevarle el paso al admirable trabajo de muchos bloggers.

A continuación les publico la información mas detallada sobre dicha exposición.


EL DISEÑO Y LA IDENTIDAD VENEZOLANA TENDRÁN SU ESPACIO

SOUVENIRS DEL SIGLO XXI INVADEN CARACAS DESDE EL 10 DE JULIO

Un souvenir es portátil y económico; se hace querer. Puede ser casi cualquier cosa y las posibilidades son infinitas, pero su ejecución es el elemento clave. Conlleva el reto de integrar un significado intenso y único con una forma placentera en miniatura, y a veces, hasta con una función. Un souvenir encierra todas las significaciones de la vida contemporánea, combinada con la tradición y la historia.

El próximo 10 de julio, el British Council inaugurará en el Museo Carlos Cruz Diez la exposición “Identidad para llevar. Souvenirs del siglo XXI”, una muestra de ingenio en la que jóvenes creativos venezolanos pondrán ante los ojos del público su visión de lo que es un souvenir hecho en Venezuela.

Este evento exhibirá los resultados del taller del mismo nombre que se realizó en octubre de 2007 con un grupo de diseñadores venezolanos, expresados en prototipos y diseños de factible reproducción. Esta actividad buscaba crear souvenirs que transmitieran una visión nueva y contemporánea de nuestro país, preservando y reforzando los valores y la identidad venezolana.

Venezuela es el primer país de América Latina en el que el British Council realizará la exposición “Identidad para llevar”, luego de exitosas experiencias llevadas a cabo en capitales como Moscú, Varsovia, Bruselas, Budapest, así como en ciudades de China e India.

En la muestra participa el proyecto BURDA, integrado por Karina Machín, Rodolfo Agrella y Roberi Parra, quienes Budare en mano y Liqui Liqui en el pecho expondrán el sentir más criollo del venezolano. También se hará presente CAOS, cuyos miembros Ana Laya, Elisa Ferrán, Sabrina Cabrera y Carlos López darán un alivio para todo “Estresao” por el tráfico caraqueño.

CONTRASTE, formado por Anabella Giorgi y Lucía Pol, llevará La Piñata y el papel para envolver los regalos de esta fiesta del diseño. La DIVERSIDAD no podía faltar en “Identidad para llevar”, y es así como Adriana Genel y Ricardo Báez reflejarán en una taza que las asas pueden ser una, dos, o hasta tres. Y CHÉVERE, con Elena García al frente, llevará al público a los sitios de Caracas no mostrados por el turismo tradicional, con postales que permitirán decir “Chévere es”.

La exposición “Identidad para llevar. Souvenirs del Siglo XXI” tendrá un carácter didáctico e itinerante, con la finalidad de que otras instituciones del país puedan participar en el proyecto, además de contar con un interesante programa de charlas que se llevarán a cabo a partir del 2 de septiembre.


No hay comentarios: