El Gerundio como principio

martes, 27 de noviembre de 2007

Nanny Fine en la Agroferia 2007

Vistiendo un “Animal Print” muy al estilo de Fran Drescher en la famosa serie de t.v. “The Nanny” de los años noventa, asistí, acompañada por Roberto, a la AGROFERIA 2007 “Vitrina Agroindustrial de Venezuela”, realizada en Acarigua del 08 al 11 de noviembre. Tenía como 2 o 3 años que no asistía, entre el embarazo y crianza de las morochas no había tenido tiempo de nada. Quedé sorprendida de cómo ha crecido y la variedad de empresas dentro del campo de la Agroindustria, sin embargo estos no eran los únicos expositores también estaban presentes colegios, universidades, canales de televisión, radioemisoras, restaurantes, empresas de celulares, de bebidas, etc.
Vimos muchas caras conocidas en nuestro recorrido, algunos visitantes como nosotros, otros dentro de un stand representando a su empresa. La primera parada fue en el stand de AUTANA MOTORS de nuestros vecinos Fausto Chiussi y Roberto Liistro, quienes venden implementos agrícolas marca Gaspardo y repuestos Landini para maquinarias agrícolas. La segunda parada la realizamos en el stand de SERVIMAQ de Luis Bruni y a quien Roberto le hizo piezas para armar máquinas que clasifican los granos por tamaño y los limpia de impurezas. La fábrica del sr. Bruni actualmente se encuentra en la población de Píritu. Nuestro próximo destino fué en INAGRINCA de Javier Briceño que se encarga del montaje de equipos para la agroindustria, tales como las máquinas de clasificación de granos. Allí se encontraban también su esposa Mónica, sus hijos Javi (compañerito del colegio de mi hija) y Juanchito.
Nos desviamos un poco del recorrido para comer y tomarnos algo y nos dirigimos a la feria de la comida encontrándonos con nuestra vecina Ada de Vacca en el puesto de los dulces y a mi amiga “Diva” Patty Jiménez de Prego acompañando a su hijo que estaba en el stand del Colegio San Vicente de Paúl. También por esta zona estaba Suburbio Café.
De nuevo en el camino nos dirigimos a la zona de los stands “oasis” (con aire acondicionado) el calor estaba fuerte a pesar que era casi de noche. Ahí estaba Freddy Orellana en el stand de la MEGA con el equipo de chicas y chicos Mega transmitiendo en vivo. El día anterior habían venido Mariela Celis y Alex Goncalves de la Mega de Caracas pero no pudimos asistir. De ahí fuimos al stand del Central Azucarero de Portuguesa CAPCA que estaba también “aireado”, nos conseguimos con Willy Bolívar, hijo del Cronista de Araure Wilfredo Bolívar, representando al Central y quien aparte de regalarnos la codiciada azúcar nos mostró el video del Plan Vacacional 2007 en donde participaron nuestra hija Alessandra junto a sus primas Andreína y Angélica. Ya saliendo de esa carpa gigantesca con aire me encontré con Gustavo Aguerrevere, hermano de mi queridísima amiga de Caracas Ana Aguerrevere, visitando nuestra ciudad y la Agroferia en compañía de su novia Kira Morales, también de Caracas. Mientras conversaba con ellos logré visualizar el stand de la Universidad YACAMBU, entre otros.
De nuevo en el calor, nos encontramos con una sesión fotográfica para, casualmente, la revista KALOR a cargo de mi ex alumno de la cátedra de Diseño Félix Díaz, convertido ahora en todo un fotográfo profesional y cuya modelo era la sobrina de mi también vecina María Lucía Mea, hermana del conocido estilista Alessandro Mea.
Seguimos caminando hacia el stand de MICROM, empresa metalmecánica, muy parecida a la de mi suegro y Roberto, que hace montajes de equipos agroindustriales. Está a cargo de Rodrigo Cano y su padre. En ese momento recibí una llamada de mi suegra, a quien le había dejado el cuidado de mis hijas mientras visitaba la Agroferia, para decirnos que una de las morochas tenía un poco de fiebre. Inmediatamente como padres responsables que somos nos tuvimos que ir, no sí antes pararnos en el stand de IMAN (fábrica de equipos deportivos) porque sorpresivamente me encontré con Eduardo López que había sido mi profesor de Diseño cuando estudiaba en Prodiseño (Caracas) hace unos cuantos años atrás. Su padre, Ulises López, conocido de Roberto, vive y trabaja aquí en Acarigua, es el dueño de Imán y hacía en ese momento una demostración para realizar germinadores con la técnica de hidroponia.
Muchos stand y amigos no visité porque nos tuvimos que ir, ni disfrutamos de los fuegos artificiales que diariamente a las 8:00 p.m. marcaban el cierre de la Agroferia hasta el día siguiente. Nos quedará esperar hasta la próxima Agroferia 2008.

No hay comentarios: